Lima. El gobierno peruano tiene como meta reducir la pobreza el próximo año a 30%, señaló la ministra de la Mujer y el Desarrollo Social, Nidia Vílchez.

La secretaria de Estado afirmó que el presidente Alan García recibió el país con un índice de pobreza de 48% y en los últimos cuatro años ha logrado revertir la cifra hasta ubicarla actualmente en 33%.

A su juicio este retroceso se debe a un mayor gasto social, pues se incrementó 54% el presupuesto para programas sociales en la actual administración, informó spanish.china.org.cn.

La ministra destacó los resultados de programas sociales como Juntos, que a cambio de 100 soles mensuales (US$33) condicionan a los padres de familia a que sus hijos asistan a los colegios y a los centros de salud para un chequeo periódico.

Explicó que con ello “ha disminuido la tasa de deserción escolar. Y podemos también tener el control de los niños en la etapa de crecimiento, ahí detectamos la desnutrición, anemia y podemos focalizar mejor nuestros programas".

Vílchez llamó a los candidatos presidenciales a suscribir un compromiso de continuidad de políticas públicas, para que los programas sociales se mantengan más allá del color del gobierno.