Ciudad de México. El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afianzará su estrategia y proyectos para continuar promocionando al Perú como destino de inversiones en el 2013, señaló el ministro José Luis Silva, quien preside ExpoPerú México 2012, y que concluye hoy.

Explicó que algunas de esas estrategias son la Marca Perú, ExpoPerú, el roadshow inPeru, que permitirán intensificar la promoción del turismo, las exportaciones y las inversiones.

Refirió que las proyecciones del cierre de año en el ámbito de turismo serán óptimas, y se cumplirán las metas planteadas.

“Venimos creciendo encima del 10% y el objetivo era 9%, por lo tanto creemos que vamos a cumplir con el objetivo trazado”, declaró a la agencia Andina.

Comentó que en el caso de las exportaciones, se espera lograr este año crecimiento, pese a la caída de los precios de los minerales.

“Las exportaciones tradicionales se han visto afectadas en sus valores, y las no tradicionales van a crecer de acuerdo a lo planificado. Ahí tenemos un resultado mixto”, aseveró.

Ratificó, además, que se superará los tres millones de turistas para el 2013 y los 3,6 millones para el 2016.

Finalmente, señaló que Expo Perú, que también se ha realizado en Ecuador, Brasil, Venezuela y ahora en México, busca paliar los efectos de la disminución de demanda de la Unión Europea, a través de la consolidación y apertura de mercados latinoamericanos.

“Los mercados latinoamericanos son los más cercanos y afines a nuestros exportadores”, comentó.