El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, señaló que el Gobierno está tomando una serie medidas para reactivar el PIB apuntado a acelerar el gasto público y promover la inversión privada como motor de la economía.

"Estamos convencidos que es importante el crecimiento económico y que sea mayor al que tenemos hoy, y para eso estamos implementando una serie de medidas", manifestó el también presidente del Consejo de Ministros.

Zavala explicó que estas medidas tienen como principal objetivo acelerar la inversión pública, además de promover la inversión privada como motor de la economía.

Concesión Hidrovías Amazónica. "Este es un ejemplo (la concesión de Hidrovías Amazónica) de muchos procesos que se registrarán en los próximos meses, dando una señal de la importancia de la participación privada", dijo Zavala.

Anunció que luego de la concesión de la Hidrovías Amazónica vendrán otras iniciativas (en lo que resta de) este año y en el 2018, como el Puerto de Salaverry, un tramo de la Longitudinal de la Sierra y otros diez proyectos.

Zavala brindó estas declaraciones luego de la ceremonia de adjudicación del proyecto Hidrovía Amazónica, iniciativa que fortalecerá el sistema de navegación en la región, cuya buena pro fue asignada al Consorcio Hidrovías II.