Lima. El Gobierno Regional de Lima dispuso la creación de la Comisión Regional Anticorrupción con el objetivo principal de implementar acciones de prevención y combate de la corrupción en su jurisdicción, en el marco del Plan Nacional de Lucha contra dicho flagelo.

La respectiva Ordenanza Regional indica que dicha comisión está conformada por el presidente del Gobierno Regional de Lima, el consejero delegado del Consejo Regional de Lima, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete y el gobernador regional.

Asimismo, el procurador público Anticorrupción Descentralizado, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huaura, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cañete, del jefe del Órgano de Control Interno Regional, el jefe de la Oficina Defensorial.

La Comisión Regional Anticorrupción del Gobierno Regional de Lima tiene las funciones de elaborar el Plan Regional de Lucha contra la Corrupción, realizar el seguimiento y la supervisión de la implementación y cumplimiento del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción 2012-2016 en la región Lima.

Informar semestralmente a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción sobre los avances en la implementación del Plan Regional de Lucha Contra la Corrupción, proponer políticas a nivel regional de corto, mediano y largo plazo para la prevención y lucha contra este flagelo.

Esta Comisión Regional Anticorrupción elaborará su reglamento interno en un plazo de 60 días calendario contabilizados desde la creación de la Comisión.

La presente Ordenanza Regional, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.