El ministro de Hacienda de El Salvador, Carlos Cáceres, anunció que el Estado a través del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), ha puesto a disposición de las Pymes US$25 millones con tasas de interés del 6,5%.

La finalidad de estos fondos es que las pequeñas y medianas empresas, tengan un capital para hacer frente en el momento en que ganen licitaciones gubernamentales, proceso en el que han comenzado a ser parte dijo el funcionario.

Durante la pasada sesión plenaria los diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobaron el decreto 725, el cual obliga al Estado a otorgar el 12% del total de adjudicaciones de compras de bienes y servicios a las Pymes.

Los anuncios se hicieron en el marco de la conferencia subregional América Central de la red Interamericana de Compras (RICG) que se celebra en San Salvador y en la que participan 130 representantes de las unidades de adquisiciones de licitaciones y contrataciones de los gobiernos de la región.

En el evento que durará dos días, se abordarán temas relacionados con las contrataciones públicas como su rol en la ejecución presupuestaria, la eficiencia de su gestión, la importancia de los sistemas electrónicos y políticas de acceso para Mypes.