Montevideo. El vicepresidente Danilo Astori aseguró, en el acto conmemorativo de los 40 años del Frente Amplio, que el gobierno mantiene el “compromiso” de bajar dos puntos porcentuales el IVA y dijo que la modificación tributaria “será a mediados de este año”.

Astori anunció que la devolución de esta rebaja a los más pobres será una medida “complementaria” a la disminución general del impuesto.

El ex ministro de Economía aseguró que si es posible, el beneficio para los sectores de menos ingresos puede ser superior al 2%.

Este miércoles, el presidente José Mujica había dicho que la rebaja del IVA se concretaría, pero de una forma distinta a la prometida en la campaña electoral.

“Va a ser personalizado”, dijo al diario El País. Se refería a que se utilizarían las tarjetas del ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para canalizar por allí la devolución del IVA a los sectores más pobres.

Pero este jueves, Mujica se corrigió en conferencia de prensa. Dijo que en verdad todavía el gobierno no había tomado una decisión al respecto, que quería escuchar otras opiniones, aparte de la del ministro de Economía, e invitó a la población a debatir sobre el tema.