La presidenta del BCV, Edmée Betancourt, junto a los ministros de Finanzas, Alimentación, de la Banca Pública, entre otros, se encuentran reunidos con representantes del sector productivo del país.

El ministro de Finanzas, Nelsón Merentes, informó durante el encuentro, que el lunes comenzarán las mesas de trabajo con más de 400 ermpresarios para resolver los problemas que vienen enfrentando y aumentar la producción a corto y mediano plazo.

Merentes dijo que se han reunido con representantes de 24 sectores productivos del país.

Dijo que espera en 15 días lograr objetivos estratégicos para bajar los índices de inflación y atender coyunturalmente el problema de la escasez.

"Vamos a trabajar para que la economía siga creciendo y crear zonas económicos para la producción del consumo interno masivo", señaló.

Dijo que hablaron con los empresarios sobre la reducción del tiempo de entrega de las divisas, de las exportaciones y de algunos procedimientos legales.

"De 3 mil empresas nos hemos puesto al día con la mitad", acotó Merentes. "Mejoraremos los tiempos y las formas de reunirnos señaló".

El presidente de Yamaha, Fernando Méndez, manifestó a Globovisión que registran retrasos en la liquidación de divisas por el orden de los 19 millones de dólares y que también enfrentan retrasos en la entrega de certificados de no producción.