El vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, afirmó este domingo que "no está planteada ninguna devaluación para 2015".

Así lo señaló durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, que transmite Televen, en la que dijo que "el dólar paralelo o artificial es una manipulación, porque no hay una base real que le diga a usted que existe realmente esa moneda como tal".

El Ministro ratificó que Venezuela cuenta con un sistema financiero, público y privado, sano y de gran fortaleza. Su morosidad es de apenas 0,52%. "La banca está dando créditos y llegando a todos los sectores de la población", resaltó.

Ratificó que "el Gobierno garantiza los recursos en divisas necesarios para este año y 2015", en particular para los sectores productivos, a través del presupuesto de divisas.

Incentivar el ahorro
Sobre la revolución de la banca pública asomada recientemente por el jefe de Estado, indicó que el mandatario pronto hará los anuncios en ese sentido, y ratificó que el estatal Banco Bicentenario cambiará de razón social para ser el Banco Bicentenario de Desarrollo Social y Obrero, con el objetivo de "apoyar a la masa obrera".

"Pronto anunciará el Presidente las acciones a tomar, sobre todo en el ámbito del ahorro, para incentivar el ahorro nacional", agregó.

Asimismo, el Vicepresidente destacó la importancia de la Comisión creada esta semana por Maduro para impulsar el plan nacional de producción, crecimiento económico y antinflacionario, de la que forma parte. Dijo que esta nueva instancia "permitirá hacer mesas de trabajo con las diferentes organizaciones y sectores, para tener un excelente año 2015".

Apuntó que en esos encuentros detectarán las debilidades y fortalezas de las empresas, para enfocar el apoyo que les brindará el Estado. "Contamos con suficientes recursos para darles respaldo", comentó.

Asimismo, ratificó que el Ejecutivo tiene excelentes relaciones con el Banco Central de Venezuela (BCV).