El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, dijo que "el Sicad 2 que no ha cumplido dos meses de funcionamiento y ha servido para derrotar el dólar paralelo".

Así lo dijo durante la nueva "ofensiva económica" en el estado Monagas, con la presencia de empresarios, en donde señaló que "lo que se trata en esta nueva ofensiva es darle soporte productivo al crecimiento de nuestra Nación".

Dijo que "hace falta producir más. Esta nueva ofensiva económica busca concentrar el esfuerzo de la revolución, nuestro esfuerzo como Estado. Para este esfuerzo están convocados todos los sectores productivos del país".

El funcionario indicó además que el Gobierno se fijó en US$3.800 millones la meta de exportaciones no petroleras privadas.a corto plazo.

En ese sentido acotó que es necesario el combate del desebastecimiento y la inflación .

El también presidente de Pdvsa señaló que van a revisar la producción de las empresas estatales "para tener un mejor desempeño".

"Estamos demostrando que el sistema socialista puede ser exitoso en la tarea de producción, pero necesitamos acuerdos y metas con el sector privado también", resaltó.