Lima. Los gobiernos regionales han ejecutado el 31% de su presupuesto al 1 de mayo de este año, liderando el ranking la región del Cusco, según el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú (MEF).

A la fecha señalada, el gobierno regional del Cusco presentó una eficiencia de 36% en la ejecución financiera de su presupuesto asignado a inversión pública, situándose de ese modo en el primer puesto del ranking en lo que va del año.

Le sigue el gobierno regional de Ayacucho, que ha logrado una eficiencia del 42% en la ejecución de proyectos de inversión pública. 

En tercer y cuarto lugar se sitúan los gobiernos regionales de San Martín y Lambayeque con ejecuciones de 35% y 37%, en cada caso.

La quinta y sexta ubicación del ranking lo ocupan las regiones de Arequipa y Apurímac con ejecuciones de 25% y 28%, respectivamente.

Les siguen los gobiernos regionales de Loreto y Huancavelica con ejecuciones de 38% y 51%, en cada caso, según cifras de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del MEF.