Hoy nuestro gráfico del día sigue resumiendo información revelada en el VII Informe de Inversión Española en América Latina publicada por IE Business School. Esta vez, se refiere a las opiniones de los inversionistas sobre las principales ventajas competitivas de hacer negocios en este continente.

El mercado interno, en crecimiento y consolidación por las nuevas clases medias demandantes de servicios y productos, es el principal atractivo para invertir en Latinoamérica. 

La cualificación y competitividad de la mano de obra de algunos países es también un atractivo de algunos de los principales mercados. Países como Chile y México disfrutan de una mano de obra bien cualificada y variada. 

La ubicación geográfica de México le da beneficios. La cercanía con el gran mercado de los EE.UU. es atractivo para potenciales inversionistas. 

El mercado interno de Perú, que actualmente está creciendo rápidamente, es visto como una muy buena opción para los españoles, quienes desean empezar a desarrollar sus negocios en tierras sudamericanas.