Atenas. Grecia esperará pacientemente que sus acreedores internacionales adopten una postura realista en las negociaciones sobre un acuerdo de dinero a cambio de reformas, dijo el primer ministro Alexis Tsipras, según reportó este lunes un diario griego, un día después de que la última ronda de conversaciones no logró superar un entrampamiento.

Tsipras también dijo que la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo están insistiendo en recortes adicionales a las pensiones griegos por razones políticas.

"Uno sólo puede ver una intencionalidad política en la insistencia de los acreedores sobre nuevos recortes a las pensiones después de cinco años de saqueo bajo los rescates", dijo Tsipras en declaraciones al diario griego Ton Syntakton.

"Vamos a esperar pacientemente hasta que las instituciones accedan al realismo", agregó.

Las negociaciones para dejar atrás un estancamiento entre Grecia y sus acreedores fracasaron el domingo, y los prestamistas europeos ventilaron su frustración en momentos en que Atenas se acerca a un default de su deuda que amenaza su futuro en la zona euro.