El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, dijo este martes que Grecia no podrá recibir otro tramo de la ayuda internacional si el informe de la llamada "troika" -compuesta por la Comisión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo- no es positivo.

En una intervención ante el Parlamento alemán con motivo del un debate presupuestario, Schaeuble afirmó también que los cálculos del Fondo Monetario Internacional según los cuales los bancos europeos necesitan una recapitalización de 200.000 millones de euros son algo equivocadas y podrían dar lugar a malas interpretaciones.

Aseguró que este asunto se abordará en la reunión de sus homólogos del Grupo de Siete países industrializados (G-7) que tendrá lugar a final de la semana en Marsella.

El ministro alemán agregó que el euro perdería la confianza de los mercados si se introdujeran ahora bonos comunes para la zona euro.

La autoridad, que recientemente pidió cambios en el tratado de la Unión Europea, dijo que la crisis de la deuda se resolverá en el marco del actual pacto.