Atenas. El gobierno griego y los líderes del partido deben acordar los términos de un segundo rescate con el FMI e inspectores de la UE antes de que los ministros de la zona euro se reúnan la próxima semana, dijo este lunes un funcionario de la administración helena.

Sin embargo, negó que los tres partidos de la coalición deban responder este lunes a la UE sobre si aceptan o no el acuerdo en principio.

Panos Beglitis, portavoz del partido socialista PASOK que es parte de la coalición, dijo el domingo que los líderes de los tres partidos debían entregar sus respuestas antes del mediodía (1000 GMT) del lunes.

Un funcionario de gobierno, que rehusó identificarse, lo negó. Cuando se le preguntó si los partidos debían responder al grupo de funcionarios de los ministerios de finanzas Euro Working antes del lunes, él dijo: "No, no hay un plazo".

Él declaró, sin embargo, que el bando griego debía acordar los términos con sus prestamistas internacionales antes de que el Eurogrupo de ministros de Finanzas de la zona euro se reúna.

"El único plazo es tener un acuerdo para el segundo rescate y el acuerdo de los líderes políticos antes del Eurogrupo", sostuvo.

Aún no se ha establecido una fecha para la reunión del Eurogrupo, aunque se espera que se realice esta semana.