Según el director gerente del grupo Capital, Boris Ljubicic, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) tiene fundamentos para mantener la actual tendencia alcista que presenta, ya que está lejos del máximo nivel alcanzado en el 2007 antes del estallido de la crisis financiera global.

El gerente señaló que aún no se observa ningún cambio de tendencia y se prevé que pueda seguir creciendo, sin expectativas de que pueda retroceder, informa Andina.

Ljubicic indicó  que la BVL esta lejos de su máximo bursatil del 2007 cuando el índice general tocó un máximo de 23,789 puntos el 24 de julio de ese año, mientras que ahora dicho índice se sitúa en un nivel de 19,293 puntos. 

Dijo también, que todavía existe espacio para un alza adicional porque los problemas en Estados Unidos y Europa comienzan a solucionarse con las medidas correctas, y los fundamentos de la economía peruana son excelentes.

 Finalmente, advirtió que el aspecto que podría cambiar la línea del mercado es el tema político, específicamente cuando comiencen a generar pauta, las elecciones presidenciales, consigna el mismo medio.