Un crecimiento económico del 6% es el idóneo para que Guatemala prospere a un ritmo que permita superar los problemas sociales del país, sostiene la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa).

Y cómo estimular a la economía para que avance a esa escala será el tema principal del próximo Encuentro Nacional de Empresarios (Enade), que se celebrará el próximo 11 de octubre, en un hotel de la capital.

El foro congregará a representantes de los tres poderes del Estado y líderes de todos los sectores sociales para conversar sobre el tema, mediante el lema: “Démosle Chance a Guate, reduzcamos la pobreza a través de la generación de empleo”.

Entre los expositores invitados destacan Alejandro Toledo, expresidente de Perú, que bajo su mandato logró que la economía peruana creciera por encima del 6% y redujo la pobreza del 56% al 27.8%, en menos de una década.

Por otro lado, el periodista mexicano Alberto Padilla moderará un panel sobre cómo lograr un país más próspero, que congregará a ministros, representantes del sector productivo y diputados.

El presidente Otto Pérez Molina también disertará sobre sus planes para mejorar el desempeño de la economía guatemalteca.

“Confiamos que el Enade 2012 contará con la participación de más de 2.400 personas representantes de los diferentes sectores de la sociedad guatemalteca, para tratar de definir qué tipo de país queremos y cómo podemos incidir para trabajar en la reducción de la pobreza en el país.” agregó por su lado José Miguel Torrebiarte, presidente del comité organizador de Enade 2012.