México D.F. La ola de inseguridad que se vive en México, donde el gobierno está combatiendo al crimen organizado, no impacta negativamente en las decisiones de inversión en el país, afirmó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Werner Wainfeld.

El funcionario aseguró que “no creemos que el impacto sobre la inversión sea importante en términos de órdenes de magnitud”.

Añadió que la inversión en 2010 está marcada por una recuperación económica más dinámica de lo que se había anticipado, indicó El Financiero.

A su juicio, una muestra de que la economía mexicana se está recuperando mucho más rápido de lo que se había anticipado, queda reflejado en las estimaciones del Fondo Monetario Internacional que espera que este año México crezca 4,2%.

Respecto a la ola de inseguridad que vive el país, Alejandro Werner, le bajó el perfil, señalando que “lo que nosotros vemos, es que si uno ve los indicadores duros de homicidios en nuestro país, la tasa de homicidios es hoy más baja a la de hace 15 años, también es más baja, de manera importante, de lo que vemos en las principales economías de América Latina, en ese sentido, no creemos que el impacto sobre la inversión sea importante, en término de orden de magnitud", dijo El Universal.