Pasar al contenido principal
Hacienda y diputados mexicanos darán seguimiento a recorte presupuestal
Sábado, Febrero 27, 2016 - 15:19

La Cámara de Diputados y la SHCP acordaron crear un mecanismo legislativo pluripartidista para monitorear el ajuste.

Ciudad de México. La Cámara de Diputados alcanzó este viernes un acuerdo con el gobierno federal que consistirá en crear un mecanismo legislativo pluripartidista que dé seguimiento al recorte presupuestal.

Serán las comisiones unidas de Hacienda; de Presupuesto y de Vigilancia encabezadas, respectivamente, por representantes del PAN, PRI y PRD, las responsables de establecer con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), un esquema de puntual monitoreo sobre el ajuste de 132,000 millones de pesos que se aplicará este año.

Sugerimos: ¿Por qué los ganadores del Oscar no pueden vender su estatuilla?

Los coordinadores de las siete fracciones parlamentarias que conforman la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro sostuvieron reuniones privadas con los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray.

"Por supuesto siempre estamos dispuestos al diálogo. Todavía es prematuro hablar de las características que habrá de tener el paquete para 2017, pero algo que les puedo adelantar es que habremos de cuidar la estabilidad del país ante un entorno complejo", explicó Videgaray Caso, al salir de la reunión.

Los coordinadores de las ocho fuerzas representadas en lA Cámara también avanzaron en acuerdos para sacar adelante cambios legislativos a favor de un salario digno.

Resolvieron también los jefes de las bancadas convocar al nuevo director de Pemex, José Antonio González, a una comparecencia ante las comisiones unidas de Hacienda y Energía, a fin de conocer los pormenores de la reorganizacióN que experimentará la empresa.

En las reuniones, hubo consenso entre los parlamentarios sobre la necesidad de sacar adelante en el actual periodo de sesiones las leyes secundarias en materia de transparencia y las de anticorrupción.

Autores

Excelsior.com.mx