Lima, Andina. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó hoy que las mujeres son el motor de la economía mundial, y que las restricciones a su participación laboral implican una pérdida importante de ingresos tanto en los países emergentes como en los desarrollados.

Durante la conferencia internacional “Poder: la mujer como motor de crecimiento e inclusión social”, refirió que investigaciones científicas han permitido determinar que estas restricciones “nos están quitando cantidades masivas de crecimiento e ingreso en todas las regiones del mundo”.

“Ahora sabemos, gracias a datos duros y estudios científicos, que las mujeres son el motor mundial del crecimiento económico”, aseveró al destacar las oportunidades de crecimiento que se abrirían con una mayor participación de la mujer en las actividades económicas.

Durante su intervención destacó el firme compromiso del presidente peruano, Ollanta Humala, con la promoción de una mayor participación de la mujer, como parte de su política de inclusión social.

Recordó que en una anterior oportunidad, el mandatario le comentó que la fuerza del crecimiento económico de Perú se iba fortalecer con el énfasis en la inclusión social y un mayor compromiso con el desarrollo de las mujeres y las niñas.

Luego de su intervención, la secretaria de Estado se dirigió al emporio comercial de Gamarra para conocer el desarrollo y la evolución de esta importante área productiva y comercial de la capital.