París. El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció este martes una iniciativa para crear "un gobierno económico" para el bloque de moneda única europea después de que la crisis de deuda de Grecia sacudiera la estabilidad financiera en el área del euro.

El presidente francés también pidió un presupuesto común para las 19 naciones de la zona del euro y profundizar la armonización de las políticas fiscales y sociales para enfrentar cualquier posible problema financiero.

Para el presidente francés, la nueva propuesta busca "dar a Europa bases más sólidas" y tomar acciones firmes que funcionen en beneficio de las personas.

"A largo plazo, también me gustaría que haya un Parlamento para la zona del euro", reveló sin dar más detalles.

Hollande presentó su iniciativa después de que la crisis de deuda de Grecia pusiera a prueba la estabilidad y al bloque europeo durante el mes de conversaciones entre Atenas y sus acreedores internacionales.

Durante una entrevista por el Día Nacional de Francia, conocido como el Día de la Bastilla, Hollande declaró que "habría sido una humillación si Grecia se hubiera visto forzada a salir del euro".

"No tiene caso humillar a la gente... No es mi idea de Europa", subrayó.