Pasar al contenido principal

ES / EN

Hollande y Rajoy piden pronta solución a crisis de eurozona
Miércoles, Octubre 10, 2012 - 16:06

"Para informar sobre crecimiento tenemos que restablecer la confianza", dijo Hollande durante una reunión con el primer ministro de España, Mariano Rajoy.

Paris. El presidente de Francia, Francois Hollande, hizo énfasis hoy en la necesidad de buscar una salida a la crisis de deuda para restablecer la confianza con el fin de acelerar el crecimiento, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) planteó un panorama económico sombrío para Francia.

"Para informar sobre crecimiento tenemos que restablecer la confianza", dijo Hollande durante una reunión con el primer ministro de España, Mariano Rajoy.

Hollande señaló que el papel de la política es asegurarse de que "el mañana no sea vea como hoy".

"Si abordamos los problemas de la eurozona, si llevamos a la práctica las decisiones (tomadas en la cumbre de la UE de fines de junio) con un control de los déficits y apoyamos la inversión productiva, entonces tendremos una tasa de crecimiento muy diferente de los pronósticos de hoy", dijo, y agregó que las condiciones financieras en la eurozona "siguen siendo frágiles".

El FMI estimó que la economía francesa crecerá 0,4% en el 2013, cifra ubicada por debajo de la estimación gubernamental de 0,8%. También predijo que la tasa de desempleo del país se elevaría a 10,3% el próximo año.

Rajoy y Hollande reiteraron el llamado para mantener a Grecia en la eurozona y exhortaron a la pronta implementación del pacto fiscal de 120.000 millones de euros (US$145.470 millones) para el crecimiento y el empleo que busca impulsar el financiamiento de la economía.

Los líderes agregaron que el uso "flexible y eficiente" del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEE) es esencial para enfrentar la crisis.

Autores

Xinhua