El Congreso de Honduras se traslada desde hoy a la zona norte de Honduras, donde espera aprobar la ley de incentivo a la inversión previo al evento "Honduras is open for business", al que asistirán más de 350 inversionistas extranjeros.

El presidente del poder legislativo de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó este martes que por espacio de cuatro días, los diputados sesionarán y participarán en las conferencias y mesas de negocios en San Pedro Sula, sede del evento mediante el cual se busca atraer la inversión de compañías de 75 países.

Hernández confirmó que la sesión de hoy, que se realizará en el Club Hondureño Árabe, será dedicada a la discusión y aprobación de la ley para la promoción y protección de inversiones, que completará el paquete de legislaciones que serán presentadas a los empresarios que asistan al evento.

El marco jurídico que será presentado a los empresarios incluye además la Ley de Empleo por Horas, de Asociación Público Privada, las Regiones Especiales de Desarrollo y regiones especiales de trabajo fuera de Honduras, con las cuales se espera incentivar la inversión y generar empleos.

"La seguridad en la inversión es un tema que debemos seguir trabajando para seguir fortaleciendo el país, como un espacio importante de generación de inversión y de empleo, que es lo que más nos interesa para que nuestro pueblo pueda crecer", dijo Hernández a radio América.

Honduras Is Open for Business se realizará el 5 y 6 de mayo en San Pedro Sula, con el objetivo de presentar a Honduras como el mejor destino de inversión en seis grandes rubros: energía, infraestructura, agronegocios, negocios forestales, maquila de transformación y servicios y turismo.

Las primeras comitivas hicieron su arribo ayer.