Alrededor de 3.000 empresas han sido capacitadas para aplicar la Ley de Empleo por Hora.

La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y la Red Amigo realizan capacitaciones en las zonas centro y sur del país para informar sobre el beneficio y oportunidades de la ley para las empresas y trabajadores.

Miguel Morazán, director de la Red Amigo, afirmó que hasta el momento se han consolidado entre 19,000 y 20,000 empleos por hora.

Estos puestos de trabajo se contabilizan en los sectores de alimentos y bebidas, "call center" y farmacias.

"Hemos logrado que las empresas contraten por hora de forma legítima, porque muchos empresarios ya venían haciéndolo, pero ahora aprovechan los beneficios de la legalidad", dijo Morazán.

Por su parte, las autoridades de la CCIT informaron que llevan seis capacitaciones en forma masiva y con la participación de expertos en temas laborales.

El abogado German Leitzelar, quien también es diputado del Congreso Nacional, dijo ayer a los empresarios reunidos en la CCIT que es necesario que conozcan la ley, para que puedan aplicarla sin ningún temor.

Durante la presentación se analizaron casos de éxitos que aplican la Ley de Empleo por Hora, así como experiencias negativas de empresarios que no conocen los alcances de la ley.

En relación al papel de las autoridades de la Secretaría de Trabajo, los técnicos y funcionarios de esta dependencia recomendaron a las empresas llegar a registrarse al ministerio si están aplicando esta legislación laboral.