El presidente Porfirio Lobo conoció en el Consejo de Ministros el informe final de la Comisión de Inversión y Crecimiento Económico integrada por diversos sectores de la sociedad para establecer medidas que permitan fortalecer el desarrollo en Honduras.

El documento fue entregado al mandatario tras haber sido socializado por la Comisión, integrada por miembros de la empresa privada, sector obrero, gobierno, campesinos y otros.

"Se trajo un documento en el cual, desde la visión de ciertos sectores de la sociedad civil y el sector privado, en coordinación con instituciones del gobierno que manejan el tema económico, para hacer un planteamiento de cómo desde nuestra óptica se ve el desarrollo del país", manifestó Santiago Ruiz, representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

En el documento la instancia plantea que para generar una mayor inversión y acelerar el desarrollo es necesario fortalecer áreas como el turismo, la exportación, la seguridad jurídica, seguridad personal, entre otras.

"Es un planteamiento de que hay que apostarle a ciertos sectores de inversión, sector exportación, turismo, seguridad jurídica y seguridad personal para poder alcanzar esos objetivos. Se presentó un documento amplio que ahora basta seguir desarrollándolo, poniendo nombre y apellido a cada cosa", explicó el empresario.