El Instituto de Previsión Militar (IPM) de Honduras aclaró que a junio del presente año la mora en su cartera es de 2,3%.

El IPM discrepa con la nota publicada el 15 de agosto del presente año titulada "Alta morosidad en pago de préstamos en el IPM".

"Deseamos aclarar que los datos detallados en esa nota informativa corresponden al período auditado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) de los años 2006 junio de 2010, mismos que han sido superados en el tiempo", dice la nota enviada a EL HERALDO por el IPM.

"En la respuesta girada al TSC se presentaron los datos al mes de junio de 2011, ya se había reducido tal apreciación de la mora de un 4,3% en junio de 2010 a un 2,3% a junio de 2011, los valores publicados en la edición del 29 de julio del año en curso de EL HERALDO", explicó.

"Es de aclarar, continúa el texto, que el IPM no registra una situación insolvente, sino, que al contrario presenta una solidez financiera en todos sus renglones financieros, según el TSC y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros", indica la nota.