Honduras accederá a tasas preferenciales de interés en los mercados internacionales de capital al reportar mejorarías en sus indicadores de riego de país.

La revista especializada Euromoney informó en su reciente edición que Honduras subió 34 puntos en el índice riesgo de país tras una evaluación semestral. Existen condiciones más favorables de que Honduras honre sus compromisos financieros con los prestamistas.

El secretario de Finanzas, William Chong Wong, expresó que esta noticia significa un "espaldarazo" para la nación, debido a la percepción económica que se tiene de nosotros en el ámbito mundial. "Significa, también, que las tasas de interés que nos cobran otros países en el mundo financiero pueden disminuir porque el riesgo de Honduras es menor", refirió.

Según Euromoney, Honduras se mantenía en el mes de septiembre de 2010 en la posición 114, pero en marzo de 2011 ocupó el lugar 80, por encima de países como El Salvador, Argentina y Venezuela. "Debemos estar vigilantes que ese riesgo de país disminuya o que se mantenga, pero no hay que retroceder", expresó con satisfacción el funcionario.

El ministro también se mostró optimista pues recientemente organismos internacionales han decidido conceder créditos a la banca hondureña, lo que vendría a fortalecer la economía nacional.

El mundo financiero internacional, continuó, comienza a ver a Honduras como un país confiable para invertir y lamentó el pesimismo patentizado por algunos hondureños.

Cada vez son más son las revistas especializadas que dedican amplios espacios para hablar del avance económico de Honduras.

La información la reciben los mercados en un momento oportuno, porque entre el 5 y 6 de mayo próximo se efectuará el evento Honduras is Open for Business, que recibirá al menos a 275 inversionistas de Italia, Singapur y Corea, entre otras naciones.