Tegucigalpa. Al nuevo producto financiero se le denomina como microcrédito y está disponible desde hace unos días para micro y pequeños empresarios que aún no tienen un vínculo con la banca privada del país.

El financiamiento es otorgado sin avales, garantías u otro requisito solicitado de manera tradicional por la banca.

El gerente de negocios de BancoVelo, Evaristo, manifestó que este producto, también está dedicado a las personas que han tenido un acercamiento con la banca privada, pero que aún no generaron un récord crediticio. "Este crédito lleva un componente de función social porque ayuda a bancarizar a este segmento", expresó. Se pide que los microempresarios residan en casa propia o en la vivienda de un familiar. Se necesita que los futuros clientes tengan una dirección física.

El ejecutivo expresó que este producto financiero pertenece al proyecto denominado Expande, el cual es impulsado mediante promotores que buscan atender a nuevos clientes.

"El banco asume un alto riesgo al brindar este crédito sin avales, pero esperamos que este segmento de mercado nos responda súper bien. Estos microempresarios son buena paga, eso está garantizado", expresó Alas.

El plazo para cancelar el crédito es de 12 meses y la tasa de interés de este crédito es de 3.5% mensual, o sea de un 42% anual, según expresó el gerente de negocios del Banco Popular.

"Lo único que necesita el potencial cliente para obtener el financiamiento es tener la intención y ser un microempresario", dijo.

A la fecha se han otorgado 150 de estos préstamos.

Los microempresarios pueden gestionar ante el Banco Popular Covelo un crédito de entre 6,000 hasta 20,000 lempiras, para utilizarlo como capital de trabajo o compra de maquinaria.