Tegucigalpa. La designada y ministra de la Presidencia, María Guillén, anunció que a finales de febrero irá a revisión el acuerdo "stand by" suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La funcionaria dijo que el próximo 28 de febrero el gobierno, a través del gabinete económico, se sentará con personeros del FMI para verificar los avances del programa económico que fue pactado el año anterior.

"Esperamos que el 28 de febrero arriben al país los personeros del FMI, a efecto de poder hacer la primera revisión del programa económico con ellos, suscrito a través de un acuerdo ‘stand by’", manifestó la secretaria de la Presidencia.

Guillén afirmó que entre los temas a evaluar se encuentran aspectos en materia fiscal, algunas condicionalidades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) con ciertas instituciones de pensiones, la propiciación de mayor inversión, la reducción del gasto público y las medidas para mejorar la recaudación a través de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), entre otros.

"Nos sentimos positivos con esta revisión, porque se ha tenido el cuidado de mantenernos dentro de los parámetros y líneas convenidas", expresó.

La representante del Ejecutivo reiteró el llamado del presidente Porfirio Lobo a sus ministros para que trabajen en una ejecución eficiente del presupuesto de cada una de las secretarías de Estado.

"La prioridad está en tratar de ejecutar los proyectos producto de financiamiento y donaciones de organismos internacionales y por eso en sentido mutuo debemos establecer una ruta consecuente con las grandes necesidades del país", afirmó.