Alrededor de 200 personas, entre agroexportadores y técnicos, se reunieron este martes en el I Encuentro de Agronegocios en Honduras.

Exportadores de cacao, sandía, tilapia, melón, camote y camarón, entre otros, conocieron las nuevas oportunidades de mercado y novedosas formas de acceso.

Este evento promovido por la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA) y Agrobolsa generó un espacio de discusión sobre los retos de ser agroexportador y las ventajas que ofrece el país.

Ligia Illescas, gerente de grupo Cerca Honduras, comentó que "estamos hablando de temas innovadores para los agroexportadores, temas de tecnologías y de nuevos productos".

Al respecto, el viceministro de Ganadería, Juan Carlos Ordóñez, dijo que "estamos trabajando para que el sector público y privado trabajen de manera conjunta a fin de atraer inversión y producir más en menos áreas, con menos tiempo y costo.

Por su parte, el director general de FHIA, Adolfo Martínez, dijo que es muy importante la realización de eventos de esta naturaleza para dar a conocer el potencial agrícola del país, ya que de esa forma se conocen las oportunidades que existen para hacer negocios; "para mí, hay gran potencial en Honduras ya que nuestro país está compuesto por muchas laderas, cerca del 80 por ciento del territorio nacional", dijo