Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) decidieron hoy posponer, por razones no precisadas, la firma de un convenio de cooperación por US$7,9 millones para financiar proyectos para desarrollar el Golfo de Fonseca (Pacífico), informó a Acan-Efe una fuente oficial.

El acuerdo "no se firmará" este viernes, afirmó una fuente del Ejecutivo hondureño, sin precisar las causas del aplazamiento.

Previamente, la Casa Presidencial de Honduras había informado de que el acuerdo de cooperación lo firmarían este viernes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el representante del BID, Ian Walker, en la cuidad sureña de Choluteca.

La fuente no precisó cuándo se producirá la firma del convenio, que le permitirá a Honduras acceder a US$6,6 millones para financiar el proyecto "Desarrollo Económico Regional del Golfo de Fonseca" y 1,3 millones para el programa "Cadenas de Valor y Negocios Rurales" en esa zona, según la información oficial.

La cooperación financiera se realizará a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), la Cooperación Suiza en América Central y el Gobierno de Australia.