Los gobiernos de Honduras y Turquía suscribieron un acuerdo de cooperación comercial y económica, para la promoción de la inversión y del comercio recíprocos, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

El convenio fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Arturo Corrales y su homólogo turco, Mevlüt avusoglu, en Guatemala, en fecha no precisada, indicó un comunicado de la Cancillería hondureña.

El acuerdo apunta a "fomentar la cooperación" en áreas como la agricultura, ganadería, seguridad alimentaria, energía, salud, industria, desarrollo de la pequeña y mediana empresa, construcción, turismo, ciencia y tecnología, entre otras.

Como parte del convenio, Honduras y Turquía buscan "incentivar" la participación de empresas en ferias comerciales, así como la visita de delegaciones de ambas naciones con el fin de "facilitar el intercambio continúo de información y actividades de estudios de mercado", añade el comunicado.

El viernes pasado, en Guatemala, avusoglu se reunió con sus colegas centroamericanos, quienes aprobaron la admisión de Turquía como país observador del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Honduras, señala el comunicado oficial, dio el beneplácito para la designación de Ali Findik como nuevo embajador de Turquía en México y concurrente en este país centroamericano, con el fin de "afianza y fortalecer las relaciones" entre ambos países.