Guangzhou, China. La institución financiera HSBC China anunció hoy que fue aprobada para ser uno de los primeros creadores de mercado para el comercio directo de la moneda china Renminbi (RMB) frente al dólar canadiense en el mercado interbancario de divisas.

El vicepresidente de HSBC China, Song Yuesheng, comentó que el lanzamiento facilitará el comercio y la inversión transfronteriza entre China y Canadá e incrementará la presencia del RMB en el mercado norteamericano.

 China y Canadá han cooperado ampliamente en la internacionalización de la moneda china con el establecimiento de un banco de compensación exterior de RMB en Toronto. HSBC continuará ayudando a empresas e instituciones a aprovechar las oportunidades de negocios mientras China impulsa el creciente uso del RMB en el mercado global, dijo.

HSBC es un activo protagonista en el mercado de divisas de China para hacer negocios. Fue de los primeros creadores de mercado para el comercio monetario del RMB frente al yen japonés, dólar australiano, dólar de Nueva Zelanda, euro, dólar de Singapur, franco suizo, rand de Sudáfrica, dirham de los Emiratos Árabes Unidos y al riyal saudí.