Pasar al contenido principal

ES / EN

Huelga de empleados bancarios de Argentina impacta atención al público por 48 horas
Martes, Abril 17, 2018 - 08:24

Los trabajadores bancarios rechazan un aumento del 15% en tres cuotas a lo largo del año, cuando la inflación proyectada en Argentina promedia un 20,4%. La medida de fuerza afectará la reposición de dinero.

Buenos Aires. Los bancos de Argentina permanecerán con sus puertas cerradas por dos días a partir de este martes, debido a una paralización de atención al público dispuesta por el gremio de empleados en reclamo de incrementos salariales tras considerar insuficiente la propuesta de ejecutivos del sector.

Los trabajadores bancarios rechazan un aumento del 15% en tres cuotas a lo largo del año, cuando la inflación proyectada por analistas privados en Argentina promedia un 20,4%, según un último relevamiento de expectativas.

El gremio "denuncia la total y absoluta intransigencia empresaria, su irresponsabilidad y codicia", dijo a Reuters Eduardo Berrozpe, secretario de la Asociación Bancaria (AB).

Operadores estiman que en el mercado financiero se realizarán algunos negocios aislados a puertas cerradas, aunque actualmente el grueso de las transacciones se desarrollan de manera electrónica.

La medida de fuerza afectará la reposición de dinero en cajeros automáticos, lo que podría complicar el acceso a efectivo, añadieron las fuentes del mercado.

La mayoría de los bancos avisó de la huelga a sus clientes vía correo electrónico, a fin de que tomaran los recaudos del caso.

Los trabajadores bancarios hicieron una protesta similar el pasado 6 de abril en todo el país, durante 24 horas, en demanda de "salarios dignos" y del cumplimiento de acuerdos previos.

Berrozpe agregó que si las cámaras bancarias no elevan la propuesta salarial, las medidas de fuerza se intensificarán en el corto plazo.

Autores

Reuters