Caracas. Pocas esperanzas sobre los resultados de la cumbre del G-20 dijo tener el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El mandatario afirmó que "más allá de las buenas posiciones, como las que sostienen Lula da Silva, la de Argentina (con) Cristina, y otros países, no se puede esperar gran cosa de esa Cumbre"

Chávez sostuvo que “la mayor parte de los países reunidos, los más poderosos, no tienen voluntad de permitir cambio alguno en lo que llaman 'la arquitectura financiera y económica internacional'", indicó El Universal.

Morales pide eliminar presupuestos millonarios de Defensa. Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a los integrantes del G-20 a “eliminar" los multimillonarios presupuestos asignados a la seguridad y la defensa.

A su juicio, “el capitalismo tiene crisis financiera y cuando hay crisis financiera hay desempleo. La única forma de hacer frente es eliminando los presupuestos de seguridad y de defensa", informó Abi.

Morales afirmó que el G-20 se reúne en medio de "una crisis alimentaria" sin precedentes y enfatizó que "el tema estructural" que los líderes mundiales debería tratar "es el calentamiento global".