Los presidentes "acordaron instruir a sus cancilleres para que se inicie cuanto antes una ampliación de las relaciones económicas existentes entre ambos países", durante una conversación telefónica que mantuvieron este jueves, señaló la Cancillería venezolana en un comunicado.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaron la ampliación de las relaciones económicas y coincidieron en la necesidad de acelerar las negociaciones del acuerdo de complementariedad económica entre los dos países.

Los presidentes "acordaron instruir a sus cancilleres para que se inicie cuanto antes una ampliación de las relaciones económicas existentes entre ambos países", durante una conversación telefónica que mantuvieron hoy, señaló la Cancillería venezolana en un comunicado.

Santos y Chávez "coincidieron en la necesidad de que ambas Cancillerías, así como los respectivos despachos de economía y comercio, aceleren las negociaciones para concretar, en la próxima cumbre presidencial binacional, la firma del Acuerdo de Complementación Productiva y Económica", señaló el documento.

La Cancillería venezolana, que no precisa fechas para la cumbre, señaló que con este acuerdo "se pasará definitivamente la página de la Comunidad Andina" (CAN), organismo al que Venezuela dejó de pertenecer el 22 de abril de este año.

El comunicado señala que ambos presidentes conversaron "para revisar, tal como lo hacen regularmente, el estado de las relaciones" bilaterales, pasaron revista a "diversos aspectos del comercio" entre los dos países y "se mostraron complacidos por los recientes avances".