Lima. El presidente de Perú, Ollanta Humala, ratificó este sábado el compromiso de su gobierno por promover la inversión para mejorar los sistemas de salud pública del país.

Al participar de la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Emergencias del Hospital Edgardo Rebagliati, destacó la importancia de dicha obra porque permitirá elevar la calidad de la atención de las urgencias médicas.

"Es una tarea que merece nuestra familia, es una obra con la cual señalamos que el precio de la salud es invalorable y, por lo tanto, todo aquella inversión que vaya a salud siempre será promovida por el Gobierno como una prioridad en la política de salud y en la política nacional", manifestó.

Centro inaugurado cuenta con equipamiento de alta calidad, lo que permitirá atender casos complejos.

Informó que esta nueva infraestructura contará con 162 camas de observación, 23 tópicos, tres salas quirúrgicas, seis salas de traumashock y una sala de tomógrafos.

Dijo también que tendrá un equipamiento sofisticado de alta calidad que permitirá atender casos muy complejos, en los cuales se "pueden decidir entra la vida y la muerte".

Resaltó que la obra generará miles de puestos de trabajo y demandará un mayor número de profesionales de la salud como enfermeras, administrativos y médicos.

"Y va a redundar en una mejor calidad para la atención en emergencia, normalmente vemos las emergencias atiborradas por el crecimiento del Perú y de la capital", manifestó.

Dijo que esta obra estará concluida en unos 16 meses; se trata de un proyecto estratégico porque el hospital Rebagliati tiene una demanda de 1.7 millones de pacientes.