El Perú fue reconocido en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), como un país competitivo y sólido que le permite seguir creciendo, destacó este domingo el presidente  Ollanta Humala.

Al hacer un balance de su participación en la importante reunión de líderes de los países miembros del foro económico más importante del mundo, Humala destacó que la cita fue positiva, pues el Perú fue visto como "competitivo y sólido".

"No podemos cantar victoria, pero generamos confianza, porque estamos haciendo bien la tarea y el Perú es visto como uno de los más competitivos", subrayó.

Sin embargo, agregó: "nos falta diversificar nuestra economía y dar educación de calidad a nuestros hijos".

El jefe de Estado, sin ánimos triunfalistas, señaló que el Perú está dejando de ser considerado un país pequeño, al punto de que los líderes de las economías mundiales reconocen que ahora puede afrontar solo las negociaciones de acuerdos bilaterales, por ejemplo con Rusia y Canadá.

Indicó que la Cumbre del APEC 2012 ha sido importante porque se ha vuelto a reconocer al Perú como una economía emergente.

"Se ha destacado el crecimiento económico del Perú, esto se plasma en más oportunidades de inversión no solamente con los países latinoamericanos sino también con todos los del Asia-Pacífico, que es una zona que da pasos firmes de crecimiento", añadió Humala, quien emprendió el retorno a Lima.