Humphreys subió de categoría “Primera Clase Nivel 4” a “Primera Clase Nivel 3”, la clasificación de las cuotas del Fondo de Inversión Brasil Renta Variable, gestionado por Banchile Administradora General de Fondos. En tanto, la tendencia de la clasificación se calificó “Estable”.

El cambio de clasificación responde a la mayor historia que exhibe el fondo, la que, en términos de estructura de inversión, ha sido consistente con los objetivos declarados en su reglamento interno, mostrando un desempeño satisfactorio en relación con su benchmark.

Junto con la anterior, las fortalezas del Fondo de Inversión Brasil Renta Variable, que sirven de fundamento a la clasificación de sus cuotas en categoría “Primera Clase Nivel 3”, son: observación en la administradora una adecuada capacidad de gestión en cuanto a su habilidad para gestionar fondos; presentación de un bajo riesgo de conflictos de interés; y un respaldo de un equipo profesional con experiencia atingente y conocimiento del mercado.

La tendencia de clasificación en el corto plazo se considera “Estable”, tomando en cuenta que se ha logrado conformar una cartera de acuerdo con los objetivos propuestos, con adecuada rentabilidad y consistencia en el tiempo.

El fondo tiene como propósito principal, según se establece en su reglamento interno, invertir al menos el 70% de sus recursos en acciones de sociedades anónimas abiertas que formen parte del Índice Brasileño IBX, con el fin de replicar la relación riesgo/retorno de éste. Dicha política se materializará a través de inversiones de largo plazo, con una baja rotación de la cartera.

A septiembre de 2010 el fondo no ha presentado desajustes en cuanto a las políticas establecidas en su reglamento interno. En tanto, su rentabilidad promedio mensual fue del 3,7%, mientras que el IBX, alcanzó un 2,94%. A la misma fecha, el patrimonio del fondo alcanzó los US$12,5 millones, aproximadamente, con 752.007 cuotas suscritas.