Madrid. La bolsa española abrió el miércoles con ligeras ganancias, extendiendo el avance registrado la víspera, alentada por el buen comportamiento de Wall Street.

No obstante, los operadores dijeron que la cautela relacionada con el debate en el seno de la Unión Europea, sobre posibles ayudas para Grecia, debería frenar el avance matutino.

En las primeras operaciones en Madrid, destacaba el buen comportamiento de la banca, con alzas del orden del 0,6% para Santander y BBVA, y avances superiores al 1 por ciento en el caso de Popular y Bankinter.

A las 9.15 hora local, el Ibex-35 ganaba 0,3%, a 11.030,4 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid subía 0,24% a 1.139,92 unidades.

Telefónica se mantenía estable e Iberdrola, que ofrecerá hoy una rueda de prensa previa a la junta de accionistas, bajaba 0,1%, con la atención de los inversores puesta en las pretensiones de su principal accionista, ACS, de lograr representación en el consejo de administración del grupo eléctrico.

Entre los favoritos iniciales destacaba Abengoa, con alza de 3,1%, tras anunciar la víspera una emisión de bonos por 500 millones de euros.

"El hecho de que el importe supere las previsiones es buena noticia al mejorar la situacion de liquidez de la compañía para el lanzamiento de sus proyectos termosolares en España", dijo Fortis en una nota a sus clientes.