Un documento del Instituto Internacional de Finanzas (IIF) consideró "extremadamente preocupante" el manejo que realiza de la economía argentina el gobierno de Cristina Kirchner.

El IIF, que sostuvo una reunión en la ciudad de Cancún, presentó un documento con sus perspectivas económicas para Latinoamérica, en el que destaca que Argentina crecerá 4,8% en 2010, y Venezuela, en el fondo de la tabla del total de ocho países estudiados, crecerá 2,0%, según publica Ambito.com.

El director general del IIF, Charles Dallara, afirmó en conferencia de prensa que ya se conocen muy bien en el mundo los efectos negativos de la inflación y de la hiperinflación, y advirtió que "sacrificar" los esfuerzos de reducirla puede resultar "muy costoso para el crecimiento económico por muchos años".

En el caso de Argentino hay "preocupación por sus circunstancias fiscales, la insuficiencia de datos, la falta de un mecanismo de consultas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y su actitud frente a los acreedores externos que debería basarse en la confianza, cooperación y buena fe", señaló Dallara.

La organización financiera es muy crítica con el grupo de países integrado por Venezuela, Argentina y Ecuador, y señala que los tres crecerán en promedio 3%.