Analistas del Sector Privado aseguran que persiste un riesgo que podrían afectar el crecimiento de la economía mexicana; incluso el riesgo inmediato podría implicar que no se cumpliera con la expectativa de crecimiento pronosticada para el 2014 en el rango actual de 2,3 a 2,8%.

Jonathan Heath, vicepresidente de Comité Nacional de Estudios Económicos en el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), indicó que se han revisado a la baja el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año a 2,6%.

"Una tasa de crecimiento para el 2014 de 2,6% puede ser factible, siempre y cuando se cumpla una combinación de factores que superen riesgos a la baja", aclaró.

En conferencia de prensa, analistas del IMEF acotaron que están totalmente abiertos a buscar un diálogo constructivo con las autoridades hacendarias sobre las propuestas fiscales que limitan el crecimiento económico del país.

Ante ello, piden que se revise el régimen tributario de cara al proceso presupuestal del 2015.

No obstante, Heath sostuvo que el Banco De México (Banxico) ha hecho una buena labor en lo que respecta al control de la inflación; por ello, dijo, que deberá manejar su política monetaria en su estricto apego a su mandato central.