La reunión de banqueros centrales de Jackson Hole no ofreció noticias nuevas. La gran pregunta sigue es, a que ritmo empezaran a vender la FED y el BCE los billones de activos que tienen y que alcanzan el 30-40% del PIB de estas zonas económicas. 

Si la política extraordinaria de liquidez de estos bancos centrales tuvo efectivo, su retirada es posible que también la tenga, en sentido contrario. Por ejemplo aumentando las primas de riesgos de algunos países de la zona Euro o de América Latina, especialmente cuando los dos bancos estén en este proceso y eliminando liquidez a nivel mundial. 

En algunos países de Latinoamérica esto podría frenar la caída de los tipos de interés a finales del año que viene.

La inflación está "muy lejos" de la meta, por lo que la Reserva Federal debería ser cauta y esperar para aumentar más las tasas hasta que esté segura de que los precios seguirán subiendo, dijo el martes una integrante influyente del banco central estadounidense.

En un discurso prudente tras meses de lecturas inflacionarias débiles, la gobernadora de la Fed Lael Brainard dijo que el banco central debería dejar en claro que está cómodo impulsando el alza de precios modestamente por encima de la meta de la Fed del 2% 

Fernando Fernandez // Jackson Hole y el nuevo escenario del BCE // IE Business School from IE Media on Vimeo.