Lima. El impacto del cuarto paquete de medidas lanzado por el Ejecutivo para reactivar la economía del país se verán a partir del primer trimestre del próximo año, según estimó el ministro de la Producción, Piero Ghezzi

"Tenemos que trabajar en el corto y largo plazo. Si hablamos del corto plazo, el ministro de Economía, Alonso Segura, lanzó el cuarto paquete de medidas que en conjunto a los anteriores impactarán en la macroeconomía en el primer trimestre del próximo año, con lo cual cerraremos el 2015 con un crecimiento de cinco por ciento", señaló.

Sin embargo, afirmó que un crecimiento de cinco por ciento no es suficiente, pues para consolidarse como país desarrollado se requiere alcanzar tasas de expansión de siete por ciento.

"En la actualidad se puede crecer de manera sostenida en cinco por ciento, pero si no hacemos planes estructurales no habrá un crecimiento mayor sin que se genere inflación y déficit excesivos", anotó en declaraciones a RPP.

En ese sentido indicó que es importante consolidar el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), el mismo que permitirá alcanzar los niveles de crecimiento antes mencionados.

Según Ghezzi, las mejoras en la economía por efecto del PNDP se verán en los próximos 18 meses, "y no en cinco años como dicen algunos".