Lima. La implementación de la inclusión financiera en el Perú, como parte de sus políticas de Estado, permitirá que se reduzca la pobreza y mejorar, asimismo, la competitividad de las empresas, manifestó el líder en Sector Financiero del Banco Mundial (BM), Douglas Pearce.

Indicó que en el Banco Mundial tienen como meta reducir la pobreza y que el crecimiento económico beneficie a toda la población, en tal sentido, ven a la inclusión financiera “como una clave para facilitar estos objetivos”.

“Tener una cuenta y acceder a un rango diverso de servicios financieros si tiene un efecto muy importante en cuanto a reducir pobreza. Y también para las empresas para poder mejorar la competitividad y generar empleo”, dijo a la agencia Andina.

Dijo que si el Gobierno peruano logra transferir todo tipo de pagos, sueldos, beneficios, hacia una cuenta bancaria, el próximo desafío es lograr que las personas tengan en cuenta los beneficios de contar con esta herramienta de ahorro y transacción financiera.

“Después se sentirán confiados en poder usar esa cuenta para acceder a otros servicios, entonces el gran logro no solo es que reciban su pago por una cuenta, sino que se sientan confianza y habilitados a acceder a otros servicios financieros”, añadió.

En otro momento, recordó que varios estudios demuestran que si una persona tiene una cuenta de depósitos, esta única medida facilita y ayuda mejorar su situación económica “y tiene efectos concretos en cuanto a nivel de ingreso, de pobreza, seguridad alimenticia”.