Lima. La India reiteró su interés de iniciar en breve las negociaciones con Perú para la firma de un Acuerdo Preferencial de Comercio, informó la Cancillería peruana.

El embajador indio en Lima, Vohra Manpreet, transmitió el anuncio al Viceministro peruano de Relaciones Exteriores, José Beraún Araníbar.

Beraún Araníbar tiene previsto viajar a Nueva Delhi, en julio, con el objetivo de fortalecer las relaciones con el país asiático y dar un impulso al comercio y la cooperación bilateral, en el marco del futuro Acuerdo Preferencial.

La Cancillería peruana, mediante un comunicado, indicó que el acuerdo comercial, que podría negociarse bajo una modalidad rápida o “fast track”, profundiza aún más el comercio con la India, que en el 2011 se incremento de más de 70% al alcanzar los US$800 millones.

"Este crecimiento, agregó, evidencia la potencialidad de la relación comercial y las oportunidades que existen en el mercado indio para las exportaciones de productos peruanos como los minerales, uvas, la harina de pescado, entre otros".

En el primer bimestre del año las ventas peruanas a la India alcanzaron los US$112 millones, más del 45% del total alcanzado en 2011.