Pasar al contenido principal
Indicador económico muestra mejora confianza empresarial en China
Sábado, Abril 23, 2016 - 10:27

El indicador económico del proveedor de información financiera Market News International (MNI) se situó en abril en un valor de 50,5, frente al 49,9 en marzo.

Beijing. La confianza empresarial en China está mejorando gracias a las señales de estabilización que muestra la economía, según un análisis publicado el viernes.

El indicador económico del proveedor de información financiera Market News International (MNI) se situó en abril en un valor de 50,5, frente al 49,9 en marzo.

El indicador, que se calcula desde 2007, está basado en encuestas mensuales a ejecutivos de empresas chinas sobre las condiciones de negocios y las expectativas sobre la economía.

Este último ascenso contrasta con el de descenso medio de 0,9 puntos porcentuales entre marzo y abril en el periodo 2011-2015, señaló en un análisis el gestor de valores japonés Nomura.

"Creemos que la intensidad del crecimiento puede haber mejorado levemente en abril con respecto a marzo gracias a las sucesivas medidas de expansión", señaló.

Otro indicador también señaló una estabilización económica más firme. El índice de actividad manufacturera para pequeñas y medianas empresas que publicaron el Banco Minsheng de China y la Academia China de Nuevas Ciencias Económicas por el Lado de la Oferta, subió 3,3 puntos porcentuales en abril hasta los 46,9.

Nomura pronosticó que el Índice de Gerentes de Compras oficial que mide las actividades del sector manufacturero crecería hasta el 50,3 en abril frente al 50,2 de marzo.

Una lectura por encima de los 50 puntos en este índice indica expansión, mientras que por debajo representa contracción.

La economía china creció un 6,7 por ciento interanual en el primer trimestre del año, un ritmo aún más lento que el trimestre anterior pero no tanto como muchos temían.

Las autoridades han tomado una serie de medidas desde el año pasado para mitigar este freno en el ritmo de crecimiento como la bajada de los tipos de interés, la reducción de impuestos y el recorte del exceso de capacidad.

Autores

Xinhua