El Indice de Confianza de Consumidor (ICC) de México mostró, en julio de 2015, una disminución mensual de 1,86% con datos desestacionalizados (promedio), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A su interior, se presentaron reducciones mensuales desestacionalizadas en los cinco componentes que lo constituyen, precisó el Inegi.

El ICC con base igual a 100, refleja los resultados de la Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor que resulta de promediar sus cinco indicadores parciales.

En detalle, el indicador que evalúa la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, con relación a la que tenían hace 12 meses, mostró en el mes de referencia un decremento de 0,40%.

El componente que mide la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto al momento actual, presentó un retroceso de 2,42% en el periodo de referencia.

El indicador que hace referencia a la situación económica del país hoy en día, con la que prevaleció hace 12 meses, reportó un decremento mensual de 5,87%.

En julio de este año, el componente que reporta la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de doce meses, respecto a la actual, se redujo 4,25%, con cifras desestacionalizadas.

Finalmente, el indicador que refleja las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para comprar bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, presentó un decremento de 4,13% en el mismo periodo.