LIMA. Perú registró en agosto una inflación del 0,27% con respecto al mes previo, levemente por encima de lo esperado por analistas y en momentos en que la economía local anota un fuerte crecimiento, informó el miércoles el Gobierno.

La variación de agosto del Indice de Precios al Consumidor de Lima, el indicador de inflación en Perú, fue menor al 0,36% registrado en julio, dijo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Diversos analistas encuestados por Reuters habían previsto un alza del 0,25% en el índice de los precios al consumidor de agosto.

Asimismo, la inflación acumulada entre enero y agosto llegó al 2,06 %. El rango meta del Banco Central de Reserva se ubica entre un 1% y 3%  anual.

El INEI informó además que el índice de precios promedio mensual mayorista fue del 0,37% en agosto, mayor al 0,01% de julio. Entre enero y agosto, el índice de precios mayoristas acumuló una variación del 2,70 %, agregó el instituto.

El alza de los precios al consumidor se da en momentos en que la economía peruana muestra una fuerte recuperación impulsada por el mayor dinamismo de la demanda interna, que se ha convertido en el motor de la actividad productiva local.

Según el último dato oficial, el Producto Interno Bruto (PIB) peruano creció un 11,92% interanual en junio, a su mayor ritmo en casi dos años, aunque sin el riesgo de una expansión acelerada tras medidas oficiales para evitar un sobrecalentamiento de la economía.