México. El Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de México creció un 0,25% en la primera quincena de septiembre de 2012 respecto a la inmediata anterior, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la dependencia señaló que este avance se derivó de un crecimiento en el índice de precios subyacente (que excluye bienes y servicios) de 0,12% y de un aumento de 0,68% en el índice de precios no subyacente.

Al interior del índice de precios subyacente, el subíndice de precios de las mercancías subió 0,19% y el de servicios 0,06% en el periodo de referencia.

Por lo que respecta a los componentes del índice de precios no subyacente, el subíndice de precios de los productos agropecuarios presentó un ascenso de 1,57%, donde destaca un alza de 1,94% en los productos pecuarios, debido principalmente al aumento en el precio del huevo.

En tanto, el subíndice de precios de los energéticos y tarifas autorizadas por distintos órdenes de gobierno creció 0,15%.

Con estos resultados, la inflación anual se situó en 4,73% en el periodo de referencia.