El índice S&P de la Bolsa de Nueva York abrió el martes en un máximo histórico luego que Irma fue degradada a depresión post-tropical y antes del esperado lanzamiento del nuevo iPhone.

A las 1445 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 37,38 puntos, o un 0,17%, a 22.095,16 unidades y el Nasdaq Composite ganaba 3,55 puntos, o un 0,05%, a 6.435,82 unidades.

El S&P 500 sumaba 3,94 puntos, o un 0,14%, a 2.491,7 unidades.

La degradación de Irma, el segundo mayor desastre natural que azota a Estados Unidos después del huracán Harvey, alivió la preocupación sobre la gravedad del impacto financiero.

"Los inversores tienen más confianza de que ya pasó y el temor por el impacto económico de Irma parece haberse desvanecido por el momento", dijo Andre Bakhos, director gerente de Janlyn Capital en Bernardsville, Nueva Jersey.

El mercado espera el lanzamiento del iPhone que Apple presenta hoy por el décimo aniversario del teléfono inteligente. Se espera que las ventas del dispositivo impacten las de sus rivales y a muchos proveedores de piezas.

Las acciones de Apple perdían un 0,34% antes del lanzamiento, que está agendado para las 1700 GMT.

El mercado parecía desestimar las amenazas que emitió Corea del Norte a Estados Unidos luego de que el lunes el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó endurecer las sanciones contra Pyongyang debido a sus pruebas nucleares.